R.
El apóstol Pablo dijo: “habéis tenido muchos maestros pero padres solo uno yo os engendre”: 1Corintios 4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
R.
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan..."
R.
Hebreos 10:25-27 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
R.
DAVID VINCULO EN EL ALMA A LOS VALIENTES: David paternizó a 400 en la cueva de Adulan y junto al pozo les manifestó su deseo: ¿quién me diera a beber del agua? David ¿tuvo que decirles que fueran? No le hizo falta porque ellos eran hijos del alma de él, ya que llegaron a declararle:
2Samuel 5:1 Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.
NOEMÍ VINCULÓ A RUTH VINCULO EN EL ALMA.
Rut 1:16-17 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
ELÍAS vinculó a ELISEO.
2Reyes 2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
R.
Daniel 1:17 A estos cuatro jóvenes Dios los dotó de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia.
Además, Daniel podía entender toda visión y todo sueño.